CURVA: ALBÉRICO “BECO” PASSADORE

Abril 27th, 2017

La Asociación Uruguaya de Volantes ha resuelto denominar la curva conocida como “Nueva Gota de Agua” con el nombre de Albérico “Beco” Passadore, en reconocimiento a su exitosa campaña como piloto.

Recordemos un poco su trayectoria: Entre los años 1947 y 1950, comenzó con 17 años en la categoría Ford T, corriendo todas las que podía y ganando en las que no rompía. Entre 1951 y 1954, participó en la Fuerza Limitada, corrió con chasis construidopor Pepe Suárez y motores preparados por Horacio Passadore, Hugo “Flaco” Bertete, Jorge Mutio y Walter Meneguetti, ganador de los autódromos de Carmelo, Tarariras y Piriápolis.

Entre 1958 y 1963, participó en la categoría Fuerza Libre, las 6 Horas Shell con un chasis Ferrari y un motor Corvette de 450HP, reformado y preparado por él. Récord en El Pinar 1.18.4. Vice Campeón en el año 1960, ganador en El Pinar con Danvila “Bocha” González, Uría, Galban. Con la Ferrari de Froilán González, en el autódromo de Bs. As. Ganador en el año 1962 y 2º en

Córdoba, atrás de “Bitito” Mieres, corrió en Brasil, Interlagos, contra Ciro Cayres.

En el año 1961 participó en el Gran Premio de Turismo Argentino, equipo oficial Panhard.

En el año 1964 en el auto Lotus 27 motos Ford, temporada Internacional de Fórmula 3 en el Autódromo Municipal de Bs. As. Fue primero en clasificación y primero en primera Serie.

Con pocas vueltas en el autódromo, logró deslumbrar a pilotos y equipos extranjeros como Silvio Moser, Campeón Europeo y a la prensa internacional.

Falleció en la 2ª serie de esa carrera, tras un accidente. Dijo Fangio: “Passadore nos salvó el espectáculo, es realmente maravilloso y demostró que es capaz de enfrentar a los mejores del mundo”.

Atte.

Comisión Directiva

SEGUNDA FECHA DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE PISTA

Abril 26th, 2017

En las últimas horas se fijó la fecha y las categorías participantes de la segunda actividad del año en el marco de los Campeonatos Nacionales de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

La fecha originalmente estaba prevista para los días 13 y 14, por razones de preservar el espectáculo se corrió una semana, la medida obedece a trabajos de seguridad en la pista y para darle más tiempo de entrenamientos a los competidores.

Participarán : Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, G.T.A Turismo, debutando las Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.

Se utilizará el circuito Nro. 2 (información del mismo en breve)
Próximamente les brindaremos más detalles.

El día que el sueño se hizo realidad

Abril 25th, 2017

El día que el sueño se hizo realidad

Llegó el día tan esperado, tan soñado, de tanto esfuerzo y trabajo de todos quienes se pusieron al hombro la gran obra.

Meses y meses de trabajo dio su fruto y este 23 de abril de 2017 quedará en la rica historia de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Un día especial se vivió hoy en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, desde el comienzo hasta el final de la actividad, el público vibro con carreras emocionantes y un evento que quedará marcado para siempre en nuestro automovilismo uruguayo.

La reinauguración de VBF fue un éxito en todo sentido, desde la planificación hasta el armado y diseño de todo lo concerniente al acto protocolar, se cuidaron todos los detalles y fue un momento muy emotivo y que quedará en las retinas de todos por mucho tiempo.

Dirigentes y público en general que han sido parte de la historia, se hicieron presentes hoy y demostraron su conformidad absoluta con las nuevas obras del VBF.

Record de público en las gradas y boxes marcaron uno de los días de mayor concurrencia en los últimos años a las carreras de AUVO.

Familia, amigos, disfrute, buena sintonía, fueron algunas de las características que se vivieron este 23 de abril.

El Presidente de nuestra institución Sr. Julio Berges fue el encargado de la parte oratoria central acompañado por sus compañeros de directiva, el Intendente Departamental de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Presidente de la FUAD Sr. Jorge Bermúdez, en representación del Automóvil Club delUruguay  el Sr. Jorge Etchamendi ( Pte. de la Deportiva de ACU) y demás autoridades, participaron del corte de la cinta

Aquel sueño original se convirtió en una linda realidad y marcó un antes y un después en el Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 

Superturismo: Eddy Mion gana la primera final del año.

Abril 23rd, 2017

Una carrera que demostró buen manejo , que tuvo variantes y participación del auto de seguridad. Finalizaron 16 autos de los que 30 que originalmente largaron y la misma fue cerrada con auto de seguridad.

Primer Lugar para Eddy Mion, segundo lugar Rodrigo Aramendía, tercero Jorge Pontet.

Copa de Particulares Gana Eddy Mion, segundo André Lafón, tercera posición para Richard Barbachán.

Finaliza así la carrera más esperada del año, la primera que corre Superturismo.

Son arribos en pista y los resultados finales quedan en suspenso