Ciclo de entrevistas AUVO 2017 Gabriel Cagnoli

Junio 26th, 2017

Gabriel Cagnoli:

Seguimos trabajando día a día para continuar haciendo historia
Un autódromo marca AUVO, modelo 2017

Gabriel Cagnoli es un directivo emprendedor de la Asociación Uruguaya de Volantes, conversamos con él sobre la realización de las obras en el VBF, como estamos situados al día de hoy, hablamos de una realidad única que vive AUVO en el Borrat Fabini.

Consciente de que se cambió la historia, agradecido de sus colaboradores y de la directiva por su apoyo.

Destacando a todos los que de una u otra manera estuvieron en este año de trabajo.

Convencido de que “si” se puede y con esa idea que parecía un sueño, se llegó a la gran obra de la historia del Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Ficha técnica:
45 años
Casado con Verónica
2 hijos : Francisco y Matías
Mamá : Raquel
Fundador de la categoría Superescarabajos con 15 años de presencia.
Actualmente directivo de AUVO y encargado de obras del VBF

 

¿Qué sentís por AUVO?

Un cariño muy especial, vengo de una familia que no estaba identificada con el automovilismo, por pasión propia consumía las carreras de Fórmula Uno y programas dedicados al automovilismo, carreras de Karting y también carreras de motos en la rambla en el oceanográfico donde iba a verlas ya que vivía cerca de ahí.

Después empecé a interiorizarme con un amigo, Fernando Borio le dejaba el auto en el garaje en la casa cuando venían a Montevideo a correr y a El Pinar, también con un amigo Sergio Maverino que es padrino de mi hijo Francisco que empezó a correr en la turismo con un Monza que le compró a Gustavo Elia y desde ahí sucedió todo.

¿Te imaginabas en ese momento, tu estado actual dentro del automovilismo?

Desde el día que pise el autódromo ya de grande, porque mi familia no tenía esta pasión, a mi de chico me llevaban al Solís y al Hipódromo de Maroñas ya que mi viejo y mi abuelo eran veterinarios ahí y yo los acompañaba, pero desde ese día sentí una pasión diferente.

Gabriel, ¿en qué etapa está hoy el Víctor Borrat Fabini después de su reinauguración?

Estamos en una etapa de finalización de las obras en pista. pequeños temas de seguridad que estamos terminando se solucionar ahora.

¿Lo que pidió la FUAD?

Si, los que pidió la FUAD, con tema de estacionamiento estamos casi cubriendo en su totalidad, adaptaciones y demás temas eléctricos en boxes, piletas y griferías, reparación de alambrados, sala Vip, sala de dirección de la prueba nueva, sala de reuniones de la directiva, teníamos que aggiornar el autódromo, con la pista y las instalaciones a un modelo 2017.

Claro no quedaron sólo en la reinauguración las obras ¿se siguieron haciendo cosas en estos meses verdad?

Si la verdad Pablo que es así, conseguí por ejemplo con una empresa un mobiliario a un muy buen precio que está muy bueno y lindo para la sala vip, sala de prensa, sala de comunicaciones, de autoridades, en la técnica, todo lo que se ha hecho, se hizo con gestión más que con dinero, pensamos primero y proponemos a gente que está en la misma sintonía y de ahí salen muchas cosas, te cito un ejemplo: los hermanos Silva que desde el día uno me dijeron nos ponemos hombro con hombro, ellos pusieron un capital tremendo en infraestructura y todo el balastro de la sub base de la pista y del estacionamiento, yo también conseguí capital, todos quienes ayudaron lo hicieron sin pedir nada a cambio, perdóname, voy a  decir una frase poco académica pero real, gran parte salió por los “huevos” que le metimos TODOS quienes participamos de esta reforma.

Garra, ganas, poner todo, Julio, Daniel, Marcelo y yo permanentemente.

El ingreso de Domingo de Vitta fue fundamental ya que fue quién diseñó y dirigió el trazado nuevo de la pista.

Reitero, todos codo a codo sin pedir nada a cambio, en mi caso hace un año que voy todos los días al autódromo.

Ahí está la recompensa Gabriel, llegar al VBF verlo cambiado y renovado, ya no es él mismo autódromo de hace un año atrás.

Esta obra que se hizo tiene la capacidad de ser asombrosa porque sabemos que a AUVO le costó poco dinero, después fue mucha gestión de empresas y gente que colaboró, esto fue una idea de unos locos de querer hacer una obra que era inviable para la realidad uruguaya 2017.

¿ Pero no imposible?

Si, es lo que se puede lograr con ganas, cabeza, pienso y gestión, eso es lo que se logro y estamos muy conformes y contentos.

Somos un cocktail de lo que salió, la directiva con esos huevos gigantes, las empresas, quienes trabajaron, la prensa con su difusión, todos pusimos algo que hoy se ve plasmado en esta linda realidad.

Hoy tenemos un autódromo a la vanguardia y como dijiste hace un rato, un autódromo modelo 2017.

Exactamente lo que se logró fue eso, lo que buscábamos fue eso, estamos tratando de aggiornar todas las instalaciones para traer categorías internacionales que ya se han puesto en contacto, casos de Argentina, Brasil y Chile.

Por eso seguimos trabajando día a día para continuar en el camino del éxito.

Deportivamente hay muchas categorías grandes de Argentina que pueden venir, sin ser el TC lógicamente, pero varias que pueden cruzar el charco.

Un ejemplo es el Turismo Histórico donde en la reinauguración ya vinieron autos de Argentina lo que jerarquizó el evento con corte internacional.

¿ Quedó por agradecer a alguien ?

Mira Pablo, todos quienes apoyaron y estuvieron lo hicieron desde el silencio y nadie lo hizo para figurar o por salir en la foto, todo lo contrario, lo hicieron para sacar adelante esta hermosa realidad.

Te saco de tu rol de directivo ejecutor de obras del autódromo ¿del otro lado del alambrado, desde la tribuna, como lo ves ?

El público que tiene el autódromo el fijo y el que viene a veces, tiene para disfrutar de un autódromo de primer nivel.

Se me viene a la memoria cuando por primera vez pise el VBF y me sentaba en los techos de los baños de la recta opuesta, desde ese día no falte a ninguna carrera y fíjate que era una época muy linda, nos juntábamos a hacer asado como lo hace hoy mucha gente y fíjate que ahora hay más infraestructura.

Pusimos el pecho a la categoría y la sacamos adelante

 

¿Qué recuerdos quedan como  piloto Gabriel?

15 años corriendo en la categoría Superescarabajos, la cual también me llena de orgullo decir que con Alejandro Bia pusimos el pecho a la categoría y la sacamos adelante, cuando todo surgió de juntarnos con un grupo de entusiastas del Volkswagen Escarabajos pero no tanto de las carreras, con los cuales empezamos a armar la categoría, buscar auto por auto, éramos dos nosotros “jajajaja” después otros locos se sumaron y armamos una categoría saludable que al día de hoy sigue así.

¿Tus locuras no son de ahora ?

No, no son de ahora, cuando pensamos en correr con Ale ( Alejandro Bia) dijimos es una categoría barata, accesible, mira empezamos con 6 autos, la primera salida a pista fue así y con el Safety, terminaron 2 y fallando un sábado de tarde.

Me acuerdo de eso porque en esa época yo estaba con la red de altavoces y recuerdo relatar que si no habían 10 autos se corría el sábado.

Claro, como anécdota te cuento, Nito Geronés en esa época nos ayudo a que hoy la categoría sea un éxito, porque ese día de lluvia luego de estar esperando 6 horas, subimos a preguntar cuando largábamos y nos contesta

“Que esos Fuscas de m…. no corran” casi me lo como crudo, pero la verdad que se lo agradezco porque nos hizo tener la humildad y perseverancia para seguir adelante y gozar de una categoría muy fuerte, por eso siempre recordamos en una buena ese comentario porque fue un clic para nosotros.

En el final Gabriel ¿ del uno al diez en qué lugar está hoy el autódromo?

Si es por nosotros, queremos que sea como el autódromo de Bahréin, si es por lo que vamos a poder llegar, estamos en un 8.

Cuando terminemos con los boxes y otras cosas, estaremos liquidando la obra.

Muchas gracias Gabriel.

A ti Pablo y a las órdenes.

 

Más sanciones de la Tercera fecha

Junio 23rd, 2017

Más sanciones de la Tercera fecha

Dos en Superturismo, una en Superescarabajos

Los comisarios deportivos continúan revisando cámaras y trabajando en el análisis de incidencias de las dos carreras que están en estudio: Superturismo y Superescarabajos.

Sanciones:

SUPERESCARABAJOS:

Sr. Pablo Paz.

El colegio de comisarios deportivos actuantes en la 3ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista resuelve: aplicarle un apercibimiento por dejar sin pista al piloto Nº 88 Sr. Ignacio Abelenda en la entrada de la curva S durante la carrera.

 

SUPERTURISMO:

Sr. Alejandro Borio.

El colegio de comisarios deportivos actuantes en la 3ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista resuelve aplicarle bandera blanca y negra en la próxima que intervenga de la categoría Superturismo por golpe al piloto Nº 92 Sr. Juan Pablo Parada y al piloto Nº 46 Sr. José Luis Matos.

 

Sr. Eddy Mion.

El colegio de comisarios deportivos actuantes en la 3ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista resuelve aplicarle bandera blanca y negra en la próxima que intervenga de la categoría Superturismo por realizar reiteradas maniobras riesgosas en la carrera final; protagonizando maniobras peligrosas.

 

Reprogramación del calendario y circuito cuarta fecha

Junio 22nd, 2017

CAMPEONATOS NACIONALES DE PISTA

Reprogramación del calendario y circuito cuarta fecha

La Asociación Uruguaya de Volantes ha reprogramado el calendario de actividades para los próximos meses.

Les informamos las siguientes modificaciones en el calendario 2017:

4ª Fecha             29 y 30 de Julio

5ª fecha              19 y 20 de Agosto

6ª Fecha             9 y 10 de Setiembre

7ª Fecha             7 y 8 de Octubre

8ª Fecha             28 y 29 de Octubre

9ª Fecha             18 y 19 de Noviembre

10ª Fecha           9 y 10 de Diciembre

Estas modificaciones están sujetas a la aprobación y/o homologación por parte de la FUAD

 

Circuito de la cuarta fecha:

El circuito que se recorrerá en la 4ª Fecha ( 29 y 30 de Julio)  será el circuito No 4.

 

Especificaciones del circuito No 4 :

 

Longitud :

3031 metros

Cantidad de autos habilitados según anexo O del CDI :

32 Autos

Número de automóviles en los entrenamientos:

El número máximo de automóviles admitidos a participar en una sesión de entrenamientos no será superior  al número autorizado para tomar la salida de la carrera, más el 20 %.

 

 

Sanciones en Superescarabajos Tercera Fecha 2017

Junio 21st, 2017

Apercibimientos y recargos que deja esta tercera fecha

Los comisarios actuantes en la fecha del pasado fin de semana, los Sres.

Gonzalo González por AUVO y Marcelo Azayan por FUAD junto al trabajo del

Director Deportivo Sr. Daniel Basso, dieron a conocer en las últimas horas

sanciones a pilotos involucrados en distintas maniobras en la categoría

Superescarabajos.

SANCIONES:

Se le aplica un severo apercibimiento  al piloto Nº 19 Sr. Ignacio Effinger por

realizar un cambio de trayectoria en el frenaje de la curva del parador.

Se posiciona detrás del piloto Nº 22 Sr. Martin Tellagorry  al piloto Nº 13 Sr.

Martin Bermúdez  por golpe al piloto arriba mencionado.

Se recarga con 5 segundos al piloto Nº 71 Sr. Mauricio Gutiérrez por

adelantar en largada.

Se recarga con 5 posiciones en la próxima serie que intervenga  al piloto No 24

Sr. Oscar Ghelfi por golpe al piloto Nº 66 SR. José María Álvarez.

Se recarga con 2 posiciones en la próxima serie que intervenga  al piloto No 88

Sr. Ignacio Abelenda  por realizar una maniobra peligrosa dejando sin pista al

piloto Nº 3 Sr. Pablo Paz entre la curva Monthéry y la curva de boxes.

Se recargará con 5 posiciones en la próxima serie que intervenga al piloto Nº

25 Sr. Maximiliano Laurenzi  por intento de sobrepaso  y golpe al piloto Nº 73

Sr. Rodrigo Diez bajo régimen de doble bandera amarilla en el sector de la

Monthéry.