La Asociación Uruguaya de Volantes informa

septiembre 22nd, 2017

 

AUVO decidió dar por finalizada la organización  del Campeonato Nacional de G.T.A Turismo

La Asociación Uruguaya de Volantes informa que después de estudiar minuciosamente el tema de la categoría GTA Turismo, ha decidido dar por finalizada la organización del Campeonato Nacional de dicha categoría.

Dado que de las 5 fechas organizadas solamente en 2,  se logró tener la cantidad minina  necesaria de pilotos  (8) para poder puntuar en el campeonato, en las 2 siguientes  la cantidad de participantes no llegó a la cantidad minina necesaria para puntuar  y en la  5ª fecha  solamente se inscribió un piloto.

En vista de lo sucedido se tomaron  importantes decisiones con el fin de que dicho campeonato llegara a poder cumplirse en su totalidad,  sin embargo  los participantes y representantes de la categoría demostraron poco interés, por lo cual se  llegó a la decisión de dar por terminado el campeonato.

 

 

Ciclo de entrevistas: Giordano Hernández

septiembre 21st, 2017

Giordano Hernández
El mercedario que conquistó El Pinar

En Superturismo hasta que no se baja la bandera a cuadros el domingo no se sabe quién gana.

 Después de haber ganado la sexta fecha en el  autódromo Víctor Borrat Fabini, Giordano se apronta para recibir en su ciudad al Superturismo, se prepara como siempre lo hace pero con un plus especial, el ser el último ganador y en la previa de Mercedes.

Vamos a conocer un poco más del mercedario, que ha incursionado por varias categorías, obteniendo victorias y buenas performances, sumado a títulos en su trayectoria de más de 17 años.

Trayectoria:

17 años en las siguientes categorías:

Fórmula 2 , Fórmula 4, Fórmula Súper Renault, Turismo Libre, Superturismo, Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 3 Sudamericana Clase Light y Turismo Pista Argentino.

Obtiene dos campeonatos en Fórmula 2.

Victorias destacadas:

Autódromo de Cascavel  en Brasil Fórmula 3 Sudamericana, en Buenos Aires con el Turismo Pista, Turismo Pista en Mercedes, en Piriápolis  Fórmula 4, En Superturismo y  tres de tres corridas en Turismo Libre.

Giordano, ¿ Qué significa haber ganado la sexta fecha ?

Me saque una mochila de arriba, porque el auto estaba para ganar, estamos funcionando muy bien, el equipo de Diego Noceti también anda muy bien, para ganar se te tienen que dar muchas cosas y se nos dio, ahora venimos más tranquilos a Mercedes.

En la primera fecha no estaba el auto, pero desde la segunda siempre ahí, por distintos motivos no se llegaba, o por la clasificación o alguna serie que se complicó y no nos permitió largar en buena posición la final, pero siempre con el auto en condiciones para ganar.

Capaz que en la primera fecha estábamos medios perdidos, Diego trabajo en los autos y hubo un salto muy importante.

Durante tres fechas siempre con parciales importantes pero por una razón u otra no podíamos concretar.

Estoy conforme con las carreras anteriores y con el resultado de esta, porque siempre se trabajó para ganar, ahora con mucha fe, acá en Mercedes los autos funcionan muy bien, se adaptan bien.

Yo corro de local, eso me pone muy contento y espero aprovechar eso para ver si puedo hacer un muy buen papel”

¿Fue una carrera durísima verdad, cuando pudiste tomar la punta, supiste administrar el trámite de la misma y eso fue la clave del éxito?

Si, cuando pasé a Jorge Pontet ya sabía que tenía un auto para ir a buscar la carrera, veía que podía hacer cosas que por ahí los otros no podían porque el auto me lo estaba permitiendo, capaz que arriesgue un poco, pero era la oportunidad de intentar prenderme en el campeonato, necesitaba un resultado de estos

“Fueron un montón de cosas y me decidí a arriesgar a quedar primero y de ahí en más tuve otra carrera”

 Una carrera hasta que Giordano toma la punta y otra de ahí en más, eso decíamos en los informes de prensa, dependías de tu manejo ¿coincidís?

Si, la carrera dependía de mi y no, porque cada tres vueltas la pista variaba mucho, en un momento se me pone muy de costado, no estábamos en comunicación con la radio por el tiempo y no sabía sobre la diferencia con el de atrás, entonces eso me hacía venir lo más rápido posible, no podía quedarme mucho, lo importante es que se nos dio y pudimos redondear un fin de semana que tanto veníamos buscando.

¿Se puede utilizar este término” te consagraste bajo lluvia” viste que hay pilotos que la lluvia les cae muy bien?

Pausa y sonrisas en la respuesta de Giordano:

Ojala que así sea y se nos pueda repetir cada vez que llueva este resultado, estaría muy bueno.

“Superturismo sigue demostrando que todos pueden ganar y que cada fin de semana es una nueva historia

Creo que hay muchos autos y pilotos en condiciones de ganar siempre, por suerte estamos viviendo un Superturismo que aparte de ser muy parejo y competitivo, te da esas cosas, por ahí en los entrenamientos estás a dos o tres décimas entre los cuales me incluyo y en la clasificación entras 14, es lo que tiene la categoría, hasta que no se baja la bandera a cuadros el domingo no se sabe quién gana.

¿El nuevo trazado del VBF que te deja Giordano?

Me gusta mucho más de lo estaba, las obras son muy buenas, lo necesitábamos, también me divierte mucho cuando salimos al polideportivo o a Rivera.

¿Cómo está Mercedes para recibir a los mejores pilotos de la pista uruguaya?

Acá en Mercedes se vive una fiesta muy linda cuando viene el automovilismo, siempre la prensa y el público acompañan mucho, estamos todos esperando que vengan las carreras.

¿Vas por la carrera?

Si, ni que hablar, cada vez que corro acá el objetivo es ganar, hay veces que se te da y otras que se te complica, en Mercedes siempre hemos hecho buen papel y espero seguir en esa misma línea.

Larratea es uno de lo que más gana ahí, ¿es el rival a vencer?

Fabrico anda muy bien en este circuito, pero hay muchos pilotos con chance de  hacer una gran carrera y de vencer.

Vamos a vivir un fin de semana espectacular porque creo que hay 6 o 7 autos y capaz me quedo corto que están para ganar la carrera.

Giordano, ¿al campeonato lo ves más de cerca ahora?

Creo que depende de esta carrera, si tengo la oportunidad de sumar puntos gordos, puede ser que nos ilusionemos para prendernos en la lucha por el campeonato.

Un mensaje a la gente que nunca fue al Polideportivo Ciudad de Mercedes.

Es una carrera que se vive diferente porque es en el interior, acá se genera un ambiente muy lindo, viene mucha gente, viene la familia, si el tiempo nos acompaña, tendremos un lleno total el 7 y 8 de octubre.

Me sentí muy contento cuando se confirmo la carrera ya que fui uno de  los que siempre estuve ahí embromando a la intendencia para que pudiera traer a la fecha para acá, muchos pilotos llamaron para ver como venía la cosa y siento que lo viví muy de cerca, incluso para mostrarle a la gente de acá el buen momento que atraviesa la categoría.

Gracias Giordano.

A ustedes Pablo y saludos a toda la gente, los esperamos en el Polideportivo.

Bajada de bandera para la sexta fecha

septiembre 20th, 2017

Bajada de bandera para la sexta fecha

Se realizó en la últimas horas el cierre administrativo de la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, en el marco del Gran Premio “Autojuntas” y la Copa “Gonchi Rodríguez”

No se registraron más sanciones a las ya impuestas en el mismo día de competencias.

La carrea fue muy positiva a pesar de las inclemencias del tiempo.

Se confirman  los ganadores de cada categoría, en Superturismo Giordano Hernández  en la general y Juan Pablo Parada en la Copa Particulares, en Superescarabajos Fernando Mengot en la general y Marcelo Bresciani en la División 2, Turismo Libre fue ganada por Federico Nocito, Sonic Racing Cup por Juan José Miraballes, Fórmula 4 Sebastián Cabarcos y Fórmula Súper VEE por Martín Verdecchia y en Clase 2 Marcelo Pessina se queda con los puntos del fin de semana.

FÓRMULA SÚPER VEE Y FÓRMULA 4 URUGUAYA

La segunda carrera de las dos que habitualmente corren las fórmulas se elimina y en la sexta fecha sólo se tomará en cuenta para el campeonato las clasificaciones y final de la primera final o sea la del día sábado, recordemos que las finales del domingo fueron suspendidas cuando caía una intensa lluvia debido a estrictas medidas de seguridad.

CLASE 2 DE SUPERTURISMO

Marcelo Pessina pica en punta

La Clase 2  luego de su suspensión por estrictas medidas de seguridad ya que a esa hora llovía intensamente en el VBF, se queda sin la primera final y de esa manera se tomarán en cuenta para el campeonato los puntos de la clasificación y de la serie, en las dos el mejor tiempo lo obtuvo Marcelo Pessina que pica en punta en el campeonato

CAMPEONATOS

Después de la sexta, cambian los primeros lugares

Tras la sexta fecha hay cambios en varias categorías, lo que hace que los campeonatos se pongan al rojo vivo

En Superescarabajos toma la punta Fernando  Mengot  y en la División 2 el primer lugar es para Marcelo Bresciani.

En Turismo Libre el líder es ahora Federico Nocito.

En Superturismo desde la sexta fecha el nuevo líder es Horacio García, en la Copa de Particulares el primer lugar para Juan Pablo Parada, por equipos Peugeot – Petrobras siguen a la vanguardia

Clase 2  primero Marcelo Pessina.

Súper VEE el líder es Martín Verdecchia.

Fórmula 4 Uruguaya  primera posición para Sebastián Cabarcos.

Carolina Larratea sigue liderando la Sonic Racing Cup.

G.T.A: Leonardo Alonso es el líder.

En Turismo Histórico Mejorado lidera Pedro Ocampo y en Gran Turismo Histórico el primer lugar es para Andrés Rachid.

Séptima Fecha AUVO 2017 en Mercedes

septiembre 16th, 2017

Mercedes recibe a los mejores pilotos de pista de Uruguay
Una carrera muy “Fértil”

Se intensifican los trabajos por parte de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes y de la Intendencia Departamental de Soriano de cara a la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que se llevarán a cabo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

La fecha ha sido denominada Gran Premio: “Soriano Fértil” y Copa: Asociación Uruguaya de Volantes.
La misma será propicia para que el público mercedario vuelva a disfrutar de los mejores pilotos del automovilismo de pista uruguayo, en lo que se estima será la gran carrera del año en el interior del país.
AUVO se encuentra en permanente trabajo cuidando todos los detalles para que se desarrolle la competencia a la altura de los acontecimientos.
Es una carrera que todos quieren ganar y los pilotos prometen adrenalina y emociones varias.
Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”

El Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” es uno de los mayores emprendimientos de la Intendencia de Soriano y se trata de un espacio dedicado a la práctica de diversas disciplinas basadas en competencias de carrera.
En un predio de 55 hectáreas, ubicado a 3 km. de la ciudad de Mercedes, por el camino “Luis Tuya”, junto al río Negro y en un enclave estratégico ya que en el área circundante se encuentran varios emprendimientos importantes.

Estos son el Castillo “Barón de Mauá”, donde funcionan una bodega que elaboran artesanalmente vinos y aceite de oliva, un parque zoológico con especies autóctonas, un museo paleontológico y un camping; también está cerca el aeródromo “Ricardo Detomasi” y áreas industriales ocupadas por la planta de Conaprole y un ex ingenio azucarero.

CARACTERISTICAS DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

El complejo cuenta con 8 circuitos, adaptables, dentro del trazado principal.
Área total del predio: 55 hectáreas
Longitud total de la pista: 2.970 m.
Ancho: 14 m.
Pavimento: carpeta asfáltica 7 cm.
Sub base: 30 cm. de granza compactada
Alambrado perimetral del circuito.
Torre de control.
Sector de cronometraje y prensa.
Sala VIP
Plaza de Comidas
Playón de boxes con capacidad para 150 autos – iluminado.
Boxes con agua corriente y energía eléctrica.
Calle de boxes con muro.
Zona de camping.
Taludes naturales para el público.
3 accesos, 2 para el público y 1 para competidores y sus equipos.

Actividad deportiva.

En sus pistas se disputan anualmente dos fechas del campeonato nacional de automovilismo, con competencias de las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

También se han realizado actividades vinculadas al ciclismo de pista, karting, motociclismo y otras categorías de automovilismo, incluyendo competencias internacionales.
En todos los casos, se trata de competencias oficiales o de preparación, ya sea en el marco de carreras de calendario oficial de cada una de las federaciones que nuclean a estas disciplinas o entrenando para ellas.
Todo lo cual hace que el Complejo Polideportivo mantenga una constante actividad.
Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” ha cosechado los elogios de los pilotos, el periodismo especializado y también de quienes organizan las competencias.

Sus características lo convierten en el complejo de pistas de carrera más importante del Uruguay y la región.
Por sus trazados y la calidad de su construcción, puede recibir a las categorías más importantes del continente.
También se cuenta con servicios de emergencia médica, bomberos y demás sistemas necesarios para la alta competencia.

Además, para brindar la mayor comodidad a los espectadores, hay baterías de baños y se instalan puestos de venta en todo el predio, además de 2 espacios gastronómicos debidamente equipados.
Está todo listo para que en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes”, se viva el deporte con toda la emoción de los grandes eventos.