Partes de una carrera: Racer Digital Flag

enero 13th, 2018

Partes de una carrera: Racer Digital Flag

Conoce un poco más de un instrumento que se sumó a los autos la temporada pasada.

Una de las aplicaciones técnicas que se viene desarrollando para los pilotos, es el uso de una referencia en tiempo real de las banderas, sanciones o avisos que tengan los comisarios deportivos, así como también la velocidad del auto. Gracias a Racer Digital Flag se pudo lograr otro paso más en la mejora de las carreras.  

 

Otra parte del espectáculo, la cual se ve poco, es la forma en que se informa a los pilotos de distintas acciones que van pasando en pista. Por eso la empresa se encarga de colocar un “Racer” para generar otro tipo de comunicación en tiempo real entre la dirección de carrera y los pilotos.

Además, los comisarios de pista pueden tener una visión del circuito y en qué lugar del trazado va cada auto. Sin dudas, un gran crecimiento técnico para el automovilismo nacional que genera otra forma de poder monitorear las competencias.

Si bien este formato está diseñado para los autos con techo, ya que el tamaño del Racer es grande para llamar la atención, se desarrolló uno de menor tamaño para las  categorías de fórmulas.

 

Los resultados están a la vista ya que cada vez que fue necesario utilizarlos para una neutralización, por ejemplo, fue efectiva su aplicación.

Racer Digital Flag no solo está en nuestro automovilismo, sino que se va expandiendo por la región y también se sumó a los campeonatos de pista de Brasil en categorías tan importantes como el Stock Car o la Porsche Cup.

 

Efectivos siempre

enero 8th, 2018

Efectivos siempre

Repasa quienes fueron los pilotos que lograron quedarse con la pole más veces en 2017

La pasada temporada dejó, en todas las categorías, uno de los trámites más parejos en los últimos tiempos. Pero hubo pilotos que desequilibraron en las salidas a pista.

Si analizamos los números que se desprenden de la clasificación, vemos que, en su mayoría, los pilotos campeones fueron quienes consiguieron mejores resultados en la vuelta veloz, o si no lo hicieron siempre estuvieron peleándola.

Repasemos los más rápidos durante todo el año 2017 a la hora de buscar la pole. En las categorías de Fórmulas, Sebastián Cabarcos fue quién mejor rindió en la 4 Uruguaya y se quedó con 8 poles, mientras que Guzmán Nazabay hizo lo mismo en la Súper Vee con 5 conquistas.

En tanto Felipe Dogliani se adjudicó tres tandas al igual que Marcelo Pessina en Clase 2  y Gabriel Cagnoli en la debutante categoría de Turismo Histórico.

Sonic Racing Cup estuvo peleada y empataron en dos logros la campeona Carolina Larratea y Marcelo Machado, mientras que en Superescarabajos dos históricos de la categoría como Ignacio Abelenda y Matías Saporiti igualaron en cuatro poles cada uno.

Para cerrar, en Superturismo, Fernando Etchegorry no dejó que se le escapara nada y consiguió el uno en tres ocasiones, le siguieron José Luis Matos y Rodrigo Aramendia con dos.

Sin dudas que para salir campeón hay que estar al cien por ciento en cada actividad que se tenga y ser efectivo aprovechando el auto y la mano del piloto.

CAMPEONES: Campeonatos Nacionales de Pista

diciembre 28th, 2017

CAMPEONES

Campeonatos Nacionales de Pista

 

Ha finalizado un año espectacular para la Asociación Uruguaya de Volantes en lo institucional y en lo deportivo.

A todas las obras de infraestructura y remodelación del Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se le suma una actividad deportiva de primer nivel con campeonatos que tuvieron a varios pilotos involucrados durante gran parte del año y que llegaron a la definición en la última fecha, poniéndole esa cuota de emotividad y adrenalina que agrado a todos quienes formamos parte de la actividad del año.

Vamos a compartir una expresión de cada campeón de las categorías de AUVO.

 

Alejandro Bia  – Campeón Gran Turismo Histórico.

“Esto recién empieza”

Fue una grata alegría luego de tantos años en el automovilismo, pensaba que nuca se iba a dar, luego de cambiar de categoría finalmente se dio y estoy muy contento de haberlo logrado.

Una doble satisfacción, haber salido campeón y que la categoría se haya formado, hay mucho para trabajar y seguir adelante, me pone contento que Daniel Better haya logrado el campeonato Mejorado por todo lo que trabajó por la categoría.

Agradecerle a AUVO que nos abrió sus puertas, tenemos que seguir mejorando, necesitamos más autos en pista, se logró paridad en algunas y en otras no tanto, pero creo que los cimientos son buenos.

 

Daniel Better – Campeón Turismo Histórico Mejorado.

“El espíritu de ésta categoría es correr, sacarnos las ganas y juntarnos a disfrutar entre amigos”

Estoy contento por el campeonato, pero sobre todo muy contento porque pudimos sacar la categoría adelante en el primer año que es el más difícil, una cantidad estable de autos y eso para mí realmente cuenta más que el campeonato.

Dimos el primer paso y se lograron cosas, en estos momentos hay 7 u 8 autos que están en construcción y eso es sumamente positivo y pudimos concretar un proyecto de 4 o 5 años.

Se hicieron dos categorías para que hayan muchos autos, por ejemplo la categoría chica (Turismo Histórico Mejorado) no se necesite chasista, motorista, sino que se junten un grupo de amigos en el taller o el fondo de la casa y armen un auto para divertirse.

Sin el apoyo de Gabriel Cagnoli, Alejandro Bia, la directiva de AUVO, Marcelo Mantegazza y lógicamente de los otros 12 pilotos que componen la categoría, no hubiera sido posible correr.

En lo personal súper contento, el auto dio todo, fíjate que el motor tiene 40 años y sigue rindiendo.

 

Felipe Dogliani – Campeón Turismo Libre

“El campeonato fue muy atractivo, hasta la última vuelta ni se sabía quién era el campeón”

Ser el campeón es raro pero lindo, no lo puedo creer, es una categoría que yo sigo desde chico, me gusta mucho y arranqué a correr y nunca imaginé, llegué con mucho esfuerzo, con el apoyo de amigos y la familia, es muy difícil correr en auto.

Es algo grandioso, algo que todavía no lo entiendo, es increíble, algo raro que todavía me cuesta asumir.

Disfrutándolo al máximo, con amigos, por la redes gente que no conoces y te agrega felicitaciones, todo eso está bueno porque te hace sentir muy bien.

Estamos a la espera de lo que vendrá el año que viene, trataremos de defender el uno y ver qué pasa.

El balance del año fue bueno en lo competitivo, capaz que no tanto en la cantidad de autos, en lo deportivo llegamos a las últimas fechas 5 autos con chance de ser campeones, fue un campeonato muy competitivo, que te perdonaba, porque si te equivocabas, sumabas igual y no le permitía a ninguno hacer la diferencia.

 

Fernando Etchegorry – Campeón de Superturismo

“Las malas rachas de principio del año se revirtieron con mucho trabajo, un auto muy rápido y un equipo con mucha energía”

Los festejos son interminables, no termina la alegría del equipo, de los sponsors, recibiendo la copa de AUVO y también la de mejor piloto del año por la prensa, muy agradecido a todos.

Fue el año que arranque peor de mi vida en el automovilismo y fue el que terminé mejor, lo que revirtió el equipo de todas las malas rachas que tuvimos al principio del año, se vio reflejado en la pista con un auto muy rápido y un equipo con mucha energía.

El 2018 se mira con muchas ganas, logramos ganarle a Peugeot que es el equipo con más historia en el Superturismo, el rival más duro fue Rama, debido a que es muy rápido, la forma que tiene de definir un campeonato y cuando pone un 100 %, nosotros tenemos que hacerlo en un 101.

Vamos a arrancar el año junto a Toyota, la gente de Ayax está muy motivada, desde el director de la empresa hasta los mecánicos del taller que han mandado cartas solidarias para integrarse al equipo, así que arrancar el año de esa manera va a ser espectacular.

 

André Lafón – Campeón Copa de Particulares

“Hace dos años que estamos en Superturismo con equipo propio y todos de Salto”

Estoy muy contento, después de tanto esfuerzo, después de dos años que entramos en el Superturismo con un equipo propio, todos de Salto y poder haberle dado la victoria a Ford, nos deja muy contentos a todo el equipo, toda la familia, con todas las ganas de volver para la temporada que viene, tratando de conseguir el presupuesto para correr, la idea es seguir con Ford, fue un empujón más, una motivación para todo el equipo venir de tan lejos a correr.

Este campeonato de particulares no deja muy conformes y el haber ganado una carrera de la general en el año suma para la motivación.

Haber sido elegido piloto destacado por la prensa y piloto revelación por AUVO son premios muy estimulantes.

 

Guillermo Laguardia – Campeón de Superturismo Clase 2

“El objetivo principal del 2018 es Superturismo”

 

Es algo muy lindo que vino de arriba, es la sensación de tener el trabajo cumplido, se fueron cumpliendo las metas de los objetivos que nos trazamos en el principio y el corolario es ser el campeón.

Está muy bueno, es una motivación extra para la vuelta, para el retorno mío y para continuar para adelante.

Yo sabía que había cuatro pilotos que corríamos con una diferencia sobre los demás, sabiendo que corríamos con ventaja por la experiencia que tenemos, corrían tres campeones de Turismo Libre y yo con mi experiencia de Superturismo.

Esas pequeñas ventajas las pudimos aprovechar.

Esto te da una motivación extra, porque siempre tenes la duda en tu retorno si estarás vigente, si estarás igual que antes, para el año que viene nos sentimos fuertes, la idea es tratar de correr en Superturismo, donde hice el 90 % de mi carrera, no está definido por un tema presupuestario pero la idea es seguir con Noceti y en Superturismo.

 

 Sebastián Cabarcos – Campeón de Fórmula 4 Uruguaya

“Es el quinto campeonato de fórmulas de mi padre y mi tío”

Una felicidad enorme de todo el equipo, fue un año muy bueno, por estos días haces un balance de lo que fue el año en sí y fue muy positivo, estamos muy felices, contentos por todo el trabajo que se hizo, por haber logrado el objetivo, es el quinto campeonato en fórmula de mi padre y de mi tío, así que imagínate lo contentos que estamos.

Tuvimos alguna carrera de altos y bajos, de no tener suerte, la carrera que más me dolió fue la de Mercedes en el aspecto anímico y económico, porque después quedaban carreras que había que correrlas con mucho esfuerzo, había que correrlas porque estábamos peleando el campeonato.

Cuando empezó el año no pudimos correr con la categoría en la parte nueva, se hizo desear muchísimo, lo que se siente en el fórmula al ir pegado al piso es único en ese sector nuevo.

Al haber cambio de circuitos con muchas variantes le da un gusto diferente.

Ya estamos pensando en el próximo campeonato tratando de defender el uno.

 

Carolina Larratea – Campeona de Sonic Racing Cup

“Uno de mis sueños era correr con Papá”

Vivimos el campeonato cómo una fiesta, feliz, todavía festejando y esperando a ver qué pasa el año que viene.

Era un sueño, uno de mis sueños era correr con papá, se dio en Mercedes y otro sueño siempre fue el campeonato de la general y lo conseguimos.

Fue un año muy competitivo, de diez carreras ganaron ocho pilotos distintos, la ventaja fue ganar las series, porque carreras ganamos sólo una, la de Mercedes.

Estoy muy feliz y encarando ya el próximo comienzo, vamos a ver qué pasa con la categoría y a dedicarnos a conseguir los presupuestos a ver cómo seguimos.

 

Martín Verdecchia – Campeón de Fórmula Súper VEE

“Cuando gané las cuatro primeras carreras vi que estábamos en condiciones de pelar el campeonato”

Estamos con mucha alegría y todavía festejando, seguimos disfrutando con la familia, todavía no pensando en el año que viene.

El año fue increíble, la cantidad de carreras ganadas en el año es un porcentaje increíble que nunca lo pensé tener, llegamos al 70 o 75 % de carreras ganadas, el equipo nos entregó un auto bárbaro que lo único que había que hacer era manejar con placer.

Fue un doblete personal, soy el último campeón en el 2015, en el 2016 no se corrió y ahora repetir es muy gratificante.

Así que feliz y pasando un momento bárbaro.

Sentí que tenía que esforzarme  ya que el favoritismo me lo puso la prensa por mi experiencia, la cual otros no la tenían y sentía que tenía que rendir más, eso me exigió más y cuando gané las cuatro primeras carreras vi que estábamos en condiciones de pelar el campeonato y dije ahora sí hay que seguir acelerando.

 

Matías Saporiti – Campeón de Superescarabajos

“Salir campeón de Superescarabajos es algo muy difícil y me llena de orgullo”

Ahora estamos muy contentos, muy feliz, disfrutando de este campeonato, cayendo en la realidad de lo que conseguimos.

Fue un logro muy importante, no es fácil salir campeón de los Superescarabajos, haberlo logrado me deja muy contento.

Un año muy competitivo, la categoría siempre tiene 5, 6 autos que pueden ganar, que pueden dar pelea por el título, por eso te digo salir campeón de Superescarabajos es algo muy difícil y me llena de orgullo.

Si te pones a ver hay cantidad de autos para ganar series, carreras, subir al podio, es cuestión de redondear  y que la suerte esté de tu lado.

Víctor cuando me entregó este auto me dijo: “Sapo” este año vamos a salir campeones, faltaban 5 fechas, estábamos muy lejos, ganamos un campeonato en medio año prácticamente.

 

Marcelo Bresciani – Campeón Superescarabajos División 2

“Después de Mercedes el auto pegó un salto, tuvimos un muy buen resultado y vimos que se podía dar el campeonato”

Estamos celebrando con todo el equipo la obtención del campeonato en la D2.

Muy contento porque no fue fácil, una categoría muy competitiva, pudimos conquistar el campeonato y dos podios en la general y eso está muy bueno.

En las últimas tres carreras, después de Mercedes, ahí el auto pegó un salto, tuvimos un muy buen resultado y vimos que se podía dar el campeonato.

Lo bueno de ésta categoría es que tenes lucha adelante,  atrás, en el séptimo, 14, 15, a mí me ha pasado de estar tercero en  una carrera y en la otra 13.

Por eso digo que fue un año muy importante.

 

 

Fernando Etchegorry recibe el último premio del año al Piloto Destacado

diciembre 27th, 2017

Fernando Etchegorry recibe el último premio del año al Piloto Destacado

Luego de su consagración como campeón de Superturismo 2017, la prensa  eligió a Fernando Etchegorry “Piloto Destacado” AUVO – AUTOJUNTAS de la décima fecha.

De ésta manera recibió el hermoso reloj FESTINA de manos de la Sra. Camila Casco Noya en representación de AUTOJUNTAS y del Sr. Marcelo Mantegazza gerente general de AUVO.

Fernando una vez más agradeció a la prensa por ésta distinción y elogió a AUVO y a la empresa AUTOJUNTAS por el premio, el cual recordó que es un mimo más al corazón.

Así  pasó un año cargado de emociones donde la prensa especializada y concurrente a las carreras de AUVO nuevamente con su voto destacó en cada fecha a un piloto por su participación.