¡Los pilotos en punta!
Cejas, Alfonzo, Saporiti, Poggio, Goñi y Rodríguez arrancan primeros
Comenzó la actividad con vistas al Gran Premio ANCAP, Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en el autódromo Víctor Borrat Fabini
GRAN PREMIO ANCAP COPA Gonzalo “Gonchi” Rodríguez
Comenzó la actividad con vistas al Gran Premio ANCAP, Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en esta oportunidad, utilizando el circuito N° 5 de 2.100 metros.
Entre las novedades de última hora, en Fórmula 4 Uruguaya se dio de baja el equipo Muraglia Competición, con sus pilotos Diego y Nicolás Muraglia y Carlos Aguilar, en tanto que confirmaron participación, Santiago Gutiérrez y Santiago Blanco en la misma.
En Superturismo, de acuerdo a lo adelantado por el equipo, Federico Ensslin por temas laborales no sería de la partida.
Mientras tanto, Diego Noceti dice presente, en su vuelta a la actividad, con el Ford Escort de Marcelo Etcheverry.
En el caso de las categorías Superturismo al igual que Turismo Libre, giraron en el circuito 2 y por reglamento recién mañana, día de la actividad puntuable, toman contacto con el circuito N° 5.
En los entrenamientos, en Fórmula Vee, Marcelo Verdecchia fue el único que giró y marcó tiempo, quedando con el uno, mientras que en Fórmula 4 Uruguaya, Mateo Fontes fue el más rápido. En la Fórmula 4 Sudamericana, Juan Manuel Casella quedó primero, con la particularidad de la presencia además de uruguayos, brasileños y un argentino, de la presencia de dos mexicanos.
En la Superescarabajos, Diego Miqueiro quedó primero, mientras que en Turismo Libre, fue Diego Noceti con el Ford Escort. En Superturismo el primer lugar fue para Daniel Ferra con el Renault Clio, mientras que en la Light fue primero Víctor Hugo Morales con el VW Gol.
En la Sonic Racing Cup, el mejor registro le correspondió al fernandino Cyro Fontes con el Chevrolet Sonic, en tanto en la Copa Damas, dominó en forma muy ajustada la riverense Carolina Larratea y donde tuvo auspicioso debut, Martina Graf.
Fórmula 4 Uruguaya
Fontes quedó primero
En los entrenamientos de Fórmula 4 Uruguaya, Mateo Fontes fue el netodominador, estableciendo 54”632, mientras que el segundo fue Juan Manuel Casella a 552/1000, en tanto tercero fue Miguel Wohler a 846, resultando los más parejos. La cuarta ubicación fue para Adrián Chiribao, seguido de Federico Piqueréz, mientras que sexto fue Javier Pereira.
Fórmula Vee
Marcelo Verdecchia
Dentro de la Fórmula Vee, el único piloto que asistió hoy al autódromo fue Marcelo Verdeccia.
Turismo Libre
Diego Noceti se colocó primero
Retorna un campeón a la categoría, como es el caso de Diego Noceti con el Ford Escort de Marcelo Etcheverry, ya marcando el mejor tiempo clasificatorio en Turismo Libre seguido de Diego Pessina con el VW Logus, el cual quedó a 699 milésimas, siendo en definitiva, los únicos que bajaron del 1’06 al 1’05”.
Superescarabajos
Miquiero otra vez marca el mejor tiempo en la categoría Superabajos, donde casi todos, los pilotos estuvieron girando, salvo algunas excepciones, pero que sus pilotos igualmente estuvieron en boxes.
Diego Migueiro, el único que bajó 1’03”, estableció 1’02”791, seguido a 810 milésimas por Ignacio Abelenda, mientras que a 53 milésimas de este, en el tercer puesto se colocó Micuell Bonnin y a 84 milésimas de este se colocó Ignacio Massat con la máquina perteneciente a Oscar Rodríguez.
Superturismo
Ferra quedó primero
Tras la realización de las tres tandas de entrenamientos de Superturismo en el circuito N° 2, porque hasta mañana no pueden utilizar el circuito de la competencia, Daniel Ferra fue el más rápido con el Renault Clio, con 1’06”065, seguido de Fernando Rama con Peugeot 207, mientras que la tercera posición fue para José Luis Peirén con el VW Gol Generación V.
Una particularidad fue que los doce primeros, quedaron ubicados en menos de un segundo de diferencia, lo cual marcó el muy buen momento de la categoría en lo competitivo.
Superturismo Light
Morales marcó las diferencias
Víctor Hugo Morales se mostró muy competitivo en el día de hoy dentro de la Clase Light de Superturismo, quedando con el primer puesto, superando por 510 milésimas al segundo ubicado, Gastón Plaván con el Renault Clio.
La tercera posición fue para Alejandro González, quien con el Ford Escort, viene de vencer en la pasada fecha de esta clase.
Fórmula 4 Sudamericana
Juan Manuel Casella se quedó con el 1
Luego de dos sesiones de entrenamientos de Fórmula 4 Sudamericana. Donde en la primera dominaron los brasileños Ortiz y Baptista, en la segunda se bajaron los tiempos en casi un segundo, quedando primero Juan Manuel Casella con 54”676, seguido de Francisco Cammarota con 54”975, resultando los que bajaron los 55”00 en la vuelta.
Los siete primeros quedaron dentro del mismo segundo, quedando fuera de ese grupo en el octavo puesto, el argentino Miguel Calamari.
Los pilotos mexicanos, se colocaron séptimo, Salvador Alba y noveno, Maximiliano González.
Sonic Racing Cup
Cyro Fontes quedó primero
El fernandino Cyro Fontes –hijo- quedó primero en las dos sesiones de entrenamientos de la Sonic Racing Cup, con la particularidad que se bajó más de un segundo y con la particularidad que en la primera sesión, la segunda posición, la ocupó la pandense Carolina Cánepa.
En la sesión definitiva, Cyro Fontes quedó como el más rápido, seguido de Santiago Collazo, mientras que tercero fue Rodrigo Diez y con gran suceso, dando el salto del Karting a la Sonic Racing Cup, se colocó cuarto el juvenil Agustín Cruz.
Copa Damas
La riverense Larratea la más rápida
En la Sonic Racing Cup, por la Copa Damas, la riverense Carolina Larratea resultó la más rápida, por 38 milésimas sobre la pandense Carolina Cánepa, mientras que en la tercera posición se colocó quien lidera el campeonato, Florencia Sanguinetti, que quedó a 152 milésimas de su antecesora, en tanto que la debutante Martina Graf, en una muy buena labor, quedó a 1”1/10 de la primera posición de Damas, en esta primera experiencia, donde ya de una sesión a otra, mejoró notoriamente. La quinta posición fue para Cecilia Morales, muy pareja en las dos tandas con Graf, en una adelante y en la otra detrás.
Deja tu comentario