Calendario TENTATIVO de los Campeonatos Nacionales de Pista 2018

febrero 14th, 2018

Luego de anunciarse días atrás el comienzo de los Campeonatos Nacionales
de Pista por parte de la autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes
para el mes de abril, se dio a conocer por estas horas el calendario
TENTATIVO de las 10 fechas que componen la actividad programada para
esta temporada.
Dichas fechas están sujetas a homologación por parte de la Federación
Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD)
Ya se está trabajando en el armado y diseño de cada fecha, lo que garantiza
un año de primera para nuestra asociación y con la expectativa que genera
cada comienzo de campeonato donde los equipos y pilotos ya trabajan de cara
a lo que será el inicio los días 06, 07 y 08 de abril en el circuito número uno del
Víctor Borrat Fabini de El Pinar.
El calendario TENTATIVO se compone de 8 fechas en el Víctor Borrat Fabini y
2 en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Calendario TENTATIVO:
06, 07 y 08 de Abril: V.B.F – El Pinar
27, 28 y 29 de Abril: Polideportivo Ciudad de Mercedes
18, 19 y 20 de Mayo: V.B.F – El Pinar
08, 09 10 de Junio: V.B.F – El Pinar
27, 28 y 29 de Julio: V.B.F – El Pinar
17, 18 y 19 de Agosto: V.B.F – El Pinar
07, 08 y 09 de Setiembre: V.B.F – El Pinar
05, 06 y 07 de Octubre: V.B.F – Polideportivo Ciudad de Mercedes
09, 10 y 11 de Noviembre: V.B.F – El Pinar
07, 08 y 09 de Diciembre: V.B.F – El Pinar

En Marcha Primeras pruebas oficiales en el Autódromo de El Pinar con los pilotos de Superturismo

febrero 7th, 2018

En estos días Superturismo comenzó a moverse en las pistas y organizó una sesión de
entrenamientos para los pilotos que desean entrar a la categoría.
Uno de los tuvo más aspirantes fue el Ford Escort que usara Gonzalo Valverde en la última
fecha del año pasado en Clase 2. Estuvieron girando el joven Facundo Ferra, ex Fórmula 4
Sudamericana, Ignacio Abelenda, Bi-campeón de SúperEscarabajos y Andrés De Araujo, piloto
que compite en Argentina.
Las pruebas fueron auspiciosas para todos y dejo sentado el buen nivel que tienen los tres
aspirantes para ocupar esa butaca. Por su parte Abelenda se subió al auto campeón de Clase 2
preparado por Diego Noceti, todo haría indicar que el piloto del auto 88 tendría su futuro en
otra categoría.
A su vez el JCD Racing, estuvo probando a Martín Gomara en el auto de Fernando Etchegorry para sumarse a Clase 2.

Además Gabriel Garay se suma al equipo a bordo de la máquina de Gonzalo Reilly.
Esta nueva categoría se apronta con todo para comenzar el 2018 a temporada completa y con
varios debutantes, regresos y alguna sorpresa más que se vaya dando en el camino.

Abril es el mes

febrero 1st, 2018

Comienzo de los Campeonatos Nacionales de Pista

Abril es el mes

Primera y segunda fecha – El Pinar y Mercedes

 

En las últimas horas luego de intensas reuniones y negociaciones los directivos de la Asociación Uruguaya de Volantes han confirmado el inicio de los Campeonatos Nacionales de Pista para el mes de Abril.

La fecha de comienzo de los campeonatos es para los días 06, 07 y 08 en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en el circuito Nro. 1 de 3496 metros.

También se fijó la segunda fecha para los días 27, 28 y 29 de abril en el Polideportivo Ciudad de Mercedes.

En primera instancia de han confirmado y fijado las dos primeras fechas, quedando a estudio y sujetos a relevamientos el resto del calendario que en breve estaremos informando.

De esta manera AUVO ya cuenta con su fecha de inicio y tendrá en abril dos apasionantes espectáculos en El Pinar y Mercedes.

Se ultiman los detalles para el lanzamiento y las dos grandes primeras fechas del año.

Partes de una carrera: Racer Digital Flag

enero 13th, 2018

Partes de una carrera: Racer Digital Flag

Conoce un poco más de un instrumento que se sumó a los autos la temporada pasada.

Una de las aplicaciones técnicas que se viene desarrollando para los pilotos, es el uso de una referencia en tiempo real de las banderas, sanciones o avisos que tengan los comisarios deportivos, así como también la velocidad del auto. Gracias a Racer Digital Flag se pudo lograr otro paso más en la mejora de las carreras.  

 

Otra parte del espectáculo, la cual se ve poco, es la forma en que se informa a los pilotos de distintas acciones que van pasando en pista. Por eso la empresa se encarga de colocar un “Racer” para generar otro tipo de comunicación en tiempo real entre la dirección de carrera y los pilotos.

Además, los comisarios de pista pueden tener una visión del circuito y en qué lugar del trazado va cada auto. Sin dudas, un gran crecimiento técnico para el automovilismo nacional que genera otra forma de poder monitorear las competencias.

Si bien este formato está diseñado para los autos con techo, ya que el tamaño del Racer es grande para llamar la atención, se desarrolló uno de menor tamaño para las  categorías de fórmulas.

 

Los resultados están a la vista ya que cada vez que fue necesario utilizarlos para una neutralización, por ejemplo, fue efectiva su aplicación.

Racer Digital Flag no solo está en nuestro automovilismo, sino que se va expandiendo por la región y también se sumó a los campeonatos de pista de Brasil en categorías tan importantes como el Stock Car o la Porsche Cup.